¡ Bienvenidos al estilo de vida saludable !

Hola, soy Yvonne. Nacida en un pueblecito de la Selva Negra al sur de Alemania, he venido a estudiar a Barcelona (Cataluña), la ciudad de Gaudí…. y me he quedado. Os preguntaréis ¿por qué?

Me inspira la belleza de la ciudad, el mar mediterráneo y los valores de un estilo de vida, heredado de las diferentes culturas que han habitado en la península, su manera de vivir y los sabores de su gastronomía, las tapas, las relaciones sociales y las noches de verano con su actividad nocturna en las calles.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Mi deseo es transmitir los componentes de este estilo de vida sano, bajo una filosofía de prevención; pero para ello es necesario consumir alimentos naturales y conocer lo que realmente está en los productos que compramos. Por ello, sígueme y examina conmigo los ingredientes de los alimentos y cosméticos. Analizaremos los productos comerciales para alertarte acerca de las sustancias menos adecuadas y aconsejarte la opción más saludable.

Publicaremos, como mínimo, una vez por semana las investigaciones independientes más actuales que a las empresas algunas veces les gustaría ocultar……. porque aquí escucharemos lo que dice la ciencia. Nuestra salud es lo más importante, no es un regalo de la naturaleza, sino que se debe trabajar día a día, porque el estilo de vida es responsable de la salud en un 70%.

Expondremos temas interesantes sobre nutrición y dieta mediterránea, porque pienso que se puede disfrutar de alimentos sabrosos y a la vez saludables. Explicaremos temas novedosos sobre medicina, dando el link a experimentos y artículos científicos contrastados para que puedas ampliar tus conocimientos.

Nos referimos a estudios de la base de datos PubMed que recopila más de 24 millones de publicaciones científicas de la literatura biomédica procedente de Medline y revistas de ciencias de la vida. Medline tiene más de 4800 revistas publicadas en Estados Unidos y en más de 70 países de todo el mundo.

En estos estudios constan los autores, el centro de investigación y al final se encuentra un apartado que avisa si existe una empresa patrocinadora del estudio y sus posibles intereses. Normalmente no utilizo estos últimos, porque si existen intereses….. no es que dudo de su fiabilidad, pero prefiero recurrir a otros.

Trabajo como farmacéutica en una empresa alemana que fabrica sueros e inyectables para enfermos que están en el hospital. Conozco los “ingredientes” y beneficios de una filosofía de prevención y comprendo los pilares sobre los que se sostiene nuestra salud. He podido averiguar que la naturaleza nos aporta gran sabiduría. Este blog nace de la vocación de mejorar la vida de todos que estén interesados en temas de salud …… simplemente es ejercer mi profesión!

¿Qué significa belleza? La respuesta es: un estilo de vida saludable,  para sacar el mejor partido a tu aspecto, bueno y saludable. La belleza no solamente está en el exterior sino en el bienestar interior y en el equilibrio de tu mente y tu cuerpo….. porque salud es belleza!

Aquí conocerás como con el cuidado personal, la relajación, un poco de deporte y la alimentación podrás mejorar tu salud y con ello tu aspecto exterior. Trataremos temas que te beneficiarán en tu vida diaria, ….. sobre fitness y wellness.

Por último disponemos de un laboratorio para aportar una contribución activa a la salud de tu piel en el que podremos preparar los cosméticos caseros más naturales.

Tendrás ocasión de interactuar conmigo, para todas las preguntas que pudieras tener y para proporcionarte, consejos y ayuda y ampliarte la información acerca de los temas mencionados.

Espero que disfrutes y que el blog sea provechoso para ti!

Un saludo.

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. matthewfragel dice:

    Hola Yvonne. Soy la encarnación de matthewfragel, del blog Siempre[en]medio. He llegado hasta aquí siguiendo tu comentario y me ha parecido que lo que escribes es muy interesante. Un saludo.

    Me gusta

    1. Yvonne dice:

      Hola Matthew,
      muchas gracias, eres muy amable, ya recuerdo tu post sobre el optimismo!
      Dejo enlace a tu blog para los lectores: https://siempreenmedio.wordpress.com/
      Saludos

      Me gusta

  2. Ana dice:

    Hola Ivonne, me gustaría contactar contigo por email, pero no encuentro la dirección. Se trata de una nueva empresa de cosmetica. ¿Podrías contactarme tu? Creo que como administradora del blog te aparece mi email. Muchas gracias!!

    Me gusta

  3. Excelente post Yvonne!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yvonne dice:

      Hola Bárbara, gracias por tu visita, me gusta la foto de tu blog! Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s