¿Tienes 7 minutos para hacer ejercicio?

¿Conoces los ejercicios «The scientific 7- minutes workout»? 

Son ejercicios de alta intensidad durante tan sólo 7 minutos. Según investigaciones de científicos  americanos y su publicación en el American College of Sports Medicine’s Health & Fitness Journal, con este entrenamiento se obtienen los mismos resultados y en mucho menos tiempo que con deportes de resistencia como correr, montar en bicicleta o spinning.  Los científicos evidenciaron que entrenando a intervalos y a la máxima capacidad se pueden producir cambios moleculares en el músculo que se parecen a los que ocurren después de correr o montar en bicicleta durante varias horas. En el siguiente enlace podéis ampliar la información sobre este tema:

http://well.blogs.nytimes.com/2013/05/09/the-scientific-7-minute-workout/

Como demostraron los científicos, este ejercicio disminuye el riesgo cardiovascular:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22895372

Son 12 ejercicios, para los que necesitas solamente 7 minutos, una silla, la pared y el suelo:

…sólo 7 minutos…..eso sí, a una intensidad máxima, alternando 30 segundos de un ejercicio con 10 segundos de descanso para recuperarte y prepararte para el siguiente. Los científicos han tenido en cuenta que el entrenamiento alterne cada vez los músculos largos de la parte superior del cuerpo con los de la parte inferior … un relevo perfecto para preparar todos y cada uno de los músculos.

Puedes bajarte el contador del app de “7 minute workout”, o entrar en http://www.7-min.com/

Lo ideal es tomarte un tiempo durante el día para practicarlo más de una vez …..es un antiestrés, después del cuál te quedas descansado. Yo lo suelo hacer antes de desayunar …. y se notan las endorfinas liberadas para entrar a trabajar con actitud muy positiva, pero algunas veces también lo practico después del trabajo.

También os dejo un link a un post que os puede interesar que ha aparecido recientemente: ¿Es normal subir de peso cuando se empieza a hacer ejercicio?http://bellnu.wordpress.com/2014/05/03/es-normal-subir-de-peso-cuando-se-empieza-a-hacer-ejercicio/comment-page-1/#comment-83

Yo llevo una semana practicando los ejercicios y ya se notan los resultados, a ver si os animáis!

 

20 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ig dice:

    I read this post completely about the difference
    of most recent and preceding technologies, it’s amazing article.

    Me gusta

  2. Jack dice:

    Your post is valuable , thanks for the info http://myhealthandwellness.pen.io

    Me gusta

  3. It’s truly a great and helpful piece of info. I’m glad that you
    just shared this helpful information with us. Please keep us informed like this.
    Thanks for sharing.

    Me gusta

  4. Maria dice:

    Hola, gracias por el post, llevo días leyendolo y es muy educativo. Yo desde hace ya unos meses trabajo con el TRX (hay rutinas en http://www.comprartrx.com/ejercicios-trx/) que se han puesto de moda en el gimnasio y estoy muy contenta la verdad.

    Poder entrenar en suspensión con TRX me ha tonificado la mar de bien todos los elementos del cuerpo y he ganado en coordinación.

    Saludos Yvonne

    Me gusta

  5. Hola! Esa rutina es genial, yo también la recomiendo en mi blog. Es ideal para principiantes y también sirve para avanzados si se añade el uso de mancuernas o también se podría repetir la rutina una segunda o incluso una tercera vez. Aunque de hecho la rutina dura un poco más de siete minutos, es bastante corta. Saludos!

    Me gusta

    1. Yvonne dice:

      Hola Fabi,
      me alegro que recomiendas este ejercicio. Yo también he comprobado su eficacia durante meses, practicándolo por la mañana y, la verdad, que entras con mucha alegría al trabajo. Como solamente son unos minutos es ideal para realizarlo por la mañana.
      Saludos!

      Me gusta

  6. Hola! acabo de encontrar tu blog! El crossfit utiliza esta técnica de ejercicios de alta intensidad en cortos periodos de tiempo, es de verdad lo que mas me ha resultado y lo recomiendo! saludos

    Me gusta

    1. Yvonne dice:

      Hola Rebeca, me alegro que confirmes que los ejercicios de alta intensidad te dan resultados.
      He notado también que es una buena manera de prepararte para otros deportes, creo que se puede aumentar el rendimiento de estos.
      Saludos

      Me gusta

  7. Ángel dice:

    Hola, he descubierto hace poco el blog y no podia pasar sin dejar un comentario. Me gusta el tipo de contenido por ser de mi interés y sobre todo, de gran utilidad. Seguiré «paseando por aqui» 🙂 Muchas gracias, un saludo desde Andalucia.

    Me gusta

    1. Yvonne dice:

      Hola Ángel,
      muchas gracias por compartir tus pensamientos y por estas palabras tan generosas. 😀 Estaremos en contacto!
      Saludos

      Me gusta

  8. i used to use a number of coffee drinks.

    Me gusta

  9. zangano84 dice:

    Buenas tardes, porque se le llama 7 minutos si son 8? 30 segundos por ejercicio, mas 10 segundos de descanso, son 40 segundos por turno, por 12 ejercicios son 480 segundos, eso entre 60 segundo por minuto, nos sale 8 minutos. No es que me parezca mucho mas tiempo, es solo curiosidad por el nombre… jejeje

    Le gusta a 1 persona

    1. Yvonne dice:

      Hola Zangano84,
      porque el 7 es más comercial que el 8. Sino fíjate: Blancanieves y los 7 enanitos, el agente 007, 7 novias para 7 hermanos, 77 sunset street, el lobo y los 7 cabritos y así muchos más…. jejeje

      Me gusta

  10. RG dice:

    Yvonne muy buenos ejercicios sumamente prácticos y de gran utilidad.

    Un saludo

    Rubén

    Le gusta a 1 persona

    1. Yvonne dice:

      Hola Rubén,
      gracias por tu comentario. ¡Es verdad, un buen ejercicio cardiovascular… y cada uno de nosotros dispone de 7 minutos al día!
      Abrazos

      Me gusta

  11. Aleix dice:

    Una pregunta: ¿hay que calentar antes de empezar? supongo que sí ¿no?, ¿cuál sería una forma adecuada?

    Gracias.

    Me gusta

    1. Yvonne dice:

      Hola Aleix,
      siempre es mejor un pequeño calentamiento, pero los ejercicios están diseñados científicamente para mover progresivamente todos los músculos de todo el cuerpo, comenzando por unos pequeños saltos que se puede considerar también un calentamiento.
      Abrazos

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario