Regenerate por la noche!

¡Regenerate para tener una piel fresca!  

Por la noche la piel se recupera, reparando los daños, regenerándose y renovando las células; la hidratación de la piel baja en un tercio por la noche, pero la circulación sanguínea aumenta, ….. y esto es precisamente por lo que absorbe todos los nutrientes que le aplicas.
La piel debe estar desmaquillada y limpia para poder respirar mejor. La absorción de sustancias aumenta después de un peeling. Por la noche es el mejor momento para bañarte en agua con unas gotas de aceites esenciales, para aplicarte cremas regenerantes o para darte un masaje.

¡Los “aceites secos” no son tan naturales!

Debes aplicar una crema algo más rica o un aceite natural y te despertarás con una piel muy suave e hidratada. Pero muchas cremas hidratantes comerciales no contienen aceites naturales; contienen aceites minerales más económicos, derivados del petróleo, que figuran en la etiqueta como “Paraffinum Liquidum” o “Mineral Oil” y que no aportan ningún nutriente a la piel; son oclusivos, limitan la evaporación del agua, por lo que hidratan de forma transitoria y no aportan beneficios a largo plazo.

Lo mismo pasa con las diferentes siliconas, “Dimethicone”, “Ciclopentasiloxano” que se añaden a los llamados “aceites secos” y que no son adecuados para nutrir la piel. Son mezclas de aceites naturales a los que se añaden siliconas para que no sean grasientas y tengan una mejor aceptación por parte del cliente. También están en muchas cremas para manos, cremas solares resistentes al agua, porque las siliconas repelen el agua. Están contenidos en cremas hidratantes corporales y faciales; conforman un film continuo, dando una apariencia momentánea más lisa y sensación de lubricidad a corto plazo, pero a largo plazo….. a saber.

Muy importante: La etiqueta del cosmético

Mejor fijarse en las etiquetas la próxima vez que compres una crema. Pero esto no significa que tienes que tirar las que ya tienes en casa. Para conferirles propiedades beneficiosas puedes utilizar la crema hidratante como crema base y enriquecerla con  aceites naturales y fabricar con ella una crema de noche.

Además puedes ir experimentando hasta encontrar la riqueza de la crema que te guste: Añade distintas proporciones de aceite a la hidratante, hasta que tengas una crema con una textura agradable y con la concentración de aceite específica para tí. Añade a la crema base la máxima proporción de aceite que admite la absorción de tu piel. Será una cosmética muy personalizada, adaptada a tus necesidades.

Regenerar la piel por la noche con aceite facial natural

¿Cuál será el mejor aceite natural para nutrir la piel? Esto depende de tus preferencias, hay algunos muy interesantes. Puedes añadir a la crema uno o más tipos de aceite:

Aceite de almendras penetra hasta las capas más profundas de la piel, con lo que es muy hidratante y suavizante. Sirve como base para mezclar los otros aceites y conviene que siempre esté presente por su buena penetración.

Aceite de Monoi procedente de las flores de la planta de Monoi de la polinesia. Tiene propiedades purificantes y suavizantes para todo tipo de piel.

Aceite de argán procede de una semilla del norte de África, aumenta la oxigenación de la piel, se absorbe bien, dejando un aspecto satinado, sin residuos grasos y tiene propiedades antiedad.

Aceite de rosa mosqueta tiene propiedades hidratantes, antioxidantes, antiedad y mejora la elasticidad de la piel. Estimula la regeneración celular, hidrata, calma irritaciones y alisa pequeñas arrugas.

Aceite de moringa tiene muchas propiedades medicinales por lo que se llama el árbol de la vida. Sirve para acondicionar la piel rugosa y seca, incluso con eczema, tiene propiedades antioxidantes y antiedad, antisépticas y antiinflamatorias.

Aceite de aguacate es antioxidante y se utiliza para piel seca.

Aceite de jojoba de hecho no es un aceite sino uno de las pocas ceras líquidas, extraído de las semillas de jojoba, es muy parecido al sebo de nuestra piel y sirve para tratar todos los tipos de piel, pero sobre todo la piel seca.

Aceite de coco y aceite de ricino  o sus mezclas para la limpieza facial, ….. hay tantos aceites naturales!

Aceites para mantener la integridad de la piel

No todos los aceites naturales son saludables para todo tipo de piel, aunque la creencia de relacionar natural con sano está muy arraigada en nuestra sociedad. Aquí tenemos un estudio comparativo de aceite de oliva y aceite de girasol, dónde se demostró que el aceite de girasol conserva mejor la integridad de la piel que el aceite de oliva en una aplicación tópica 2 veces al día durante 4 semanas. El aceite de oliva a largo plazo daña significativamente la barrera de la piel por lo que puede promocionar potencialmente el desarrollo de dermatitis atópica si se aplica en niños pequeños, en cambio, el aceite de girasol mejora la barrera de la piel en un espacio de 5 horas. Parece que es excelente para la piel irritada.

Los extractos de frutas y plantas

Además de los aceites, también son interesantes los extractos naturales como por ejemplo el de Aloe vera que tiene una combinación de 160 sustancias activas que eliminan la tirantez de la piel con rojeces o quemada por el sol. Hiedra estimula la microcirculación, por lo que es adecuada para tratar la celulitis, Castaño de índias, Ruscus, Cola de caballo y Fucus para las piernas pesadas, extracto de Abedúl para manchas y granitos, Avena como antialérgico, Té verde como antioxidante y………Centella asiática para la regeneración celular. Otro día os describiré sus aplicaciones con más detalle.

Feliz descanso y regeneración para vuestra piel!!!

 

 

 

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me ha encantado este post, muy útil, felicidades! ¿Cuál de estos aceites recomendarías para una piel joven mixta con tendencia a imperfecciones e hiperpigmentación? 🙂

    Me gusta

    1. Yvonne dice:

      Hola Hippopotamushairspray,
      Sí tienes tendencia a imperfecciones, tienes que tener cuidado, algunos aceites son comedogénicos porque queratinizan el folículo piloso , es decir, se incrustan y pueden taponar el poro y en pieles predispuestas pueden generar granitos!

      También es importante que la crema base con la que mezclas los aceites no tenga ingredientes que te puedan generar imperfecciones.
      A continuación te daré una dirección de un estudio amplio publicado en el Journal of thé Society of cosmetic Chemists que menciona los ingredientes cosméticos más comedogénicos, para que puedas comprar la crema base que no te genere granitos y mezclar con ella los aceites naturales más adecuados para tu piel, la lista completa es:
      https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fjournal.scconline.org%2Fpdf%2Fcc1989%2Fcc040n06%2Fp00321-p00333.pdf&anno=2

      Debes evitar cosméticos que contengan sustancias comedogénicas, porque si añades un aceite a estos ingredientes es posible que aún sean más comedogénicos.

      Los aceites menos comedogénicos son el aceite de girasol, muy utilizado por ello en cosmética, jojoba también es adecuado, aceite de almendras es muy bueno porque penetrante muy profundamente y solamente se debe evitsr si tienes tendencia a acné. Pero hay tantos otros que también pueden ser adecuados, ya lo verás en la lista.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  2. Regenerate por la noche! | Una pizca de salud …. from Barcelona with love
    roger vivier online http://www.lepassagetoindia.com/images/rogervivier.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s