La cerveza ……una bebida medicinal

file4971235024784Existen pocas bebidas que tienen tantas propiedades beneficiosas como la cerveza. Contiene más de 1000 ingredientes, entre ellos minerales y electrolitos. Tomada en cantidades pequeñas, es una excelente bebida isotónica. Fortalece nervios y músculos y es un antioxidante excelente. Contiene hierro y cobre que favorece la formación de los glóbulos rojos, magnesio que fortalece el músculo cardíaco y vitaminas del grupo B. Tiene acción anti-inflamatoria. El amargor de la cerveza proviene del lúpulo que es una planta medicinal, beneficiosa para la flora intestinal y con propiedades tranquilizantes. Las investigaciones que se han llevado a cabo por Universidades alemanas y austriacas, de Münster y de Innsbruck han demostrado que con un consumo moderado de cerveza disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares.

La prueba de este hecho es un estudio clínico sobre la protección cardiovascular de la fracción no alcohólica de la cerveza. Se ha visto que esta incrementa la formación de células que protegen el tejido de los vasos.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24530788

¿Tienes ganas de fabricar tu propia cerveza? Para ello solamente necesitas agua, malta, levadura y lúpulo. Si elaboras tu propio extracto de malta es algo más complejo, pero si compras los extractos de malta y de lúpulo y la levadura, es muy fácil. Es una buena manera de iniciarte en la elaboración de la cerveza:

Compra un barril de aluminio y añade el extracto de malta y el agua. Cierra el barril mediante el tapón y agítalo vigorosamente. Añade el extracto de lúpulo y la levadura y agítalo de nuevo. Cierra el barril y entonces viene la tarea más difícil……..esperar como mínimo 5 días hasta que fermente.

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cuánto me alegra saberlo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yvonne dice:

      Hola Antonio,
      a mi también, pero como la cerveza es medicinal, a ver si superamos la dosis!!! 😉
      Gracias por visitar mi blog!
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s