Hoy hemos regalado Kéfir…..

Kéfir de leche

Nunca hubiera pensado que tanta gente se interesan por Kéfir! Hoy hemos querido regalar a cada uno  algunos granos de Kéfir, pero no había suficientes para todos. Así que repetiremos otro día! Me alegro mucho que os preocupáis tanto por vuestra salud.

Además hemos enseñado cómo hacer queso fresco con Kéfir. Para los que no habéis venido os dejo el método de preparación:

https://www.youtube.com/watch?v=duxVJCJwBDI

 

Kéfir es un producto lácteo fermentado, procedente del Cáucaso, dónde la gente viven muchísimos años con buena salud.  Está formado por varios microorganismos que viven en una matriz de polisacáridos y proteínas, dónde se nutren de la leche y la fermentan similar al yogurt.

Hay un mito que dice que el profeta Mohammed ha regalado el Kéfir a un pueblo elegido como símbolo de la inmortalidad y es por ello que se denomina el «mijo del profeta». Y cuentan que el Kéfir es capaz de curar distintas enfermedades, por lo que llegaban a una edad promedia de 110 años.

En realidad existen bastantes estudios que demuestran propiedades curativas importantes: una actividad antibacteriana y antifúngica, previene enfermedades de la garganta, actividad anticancerígena, controla la glucosa en sangre y el colesterol, mejora el sistema inmunitario, y controla la intolerancia a la lactosa, si se toma regularmente.  Es una bebida importante para atletas y preescolares. Pubmed nos proporciona todos las investigaciones en este campo y un estudio de revisión de los actividades menciona que el Kéfir abre una nueva era en la alimentación de la humanidad:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23391011

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16854180

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15909685

http://blog.cocinista.es/2014/07/21/que-es-el-kefir/ 

http://lachefa.es/2014/07/16/bizcocho-de-kefir-y-ciruelas-pasas/

http://comerparavenceralcancer.com/2014/06/30/el-papel-del-kefir-en-el-cancer/

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me ha encantado tu articulo acerca del kefir. Saludos

    Me gusta

  2. malhena dice:

    A mi me encanta por las mañanas sobe unas tostaditas calientes ummmm…
    (Ay, qué hambre tengo ya.)
    Lo que no acabo de acertar es a hacerlo más compacto, tipo queso, llega un momento que aunque le de aceite por fuera se empieza a pudrir. Igual es por la humedad ambiental.
    ¿Sabes algún truquito?:-)

    Me gusta

    1. Yvonne dice:

      Hola Malhena,
      cuando hayas dejado el kéfir durante 24 horas en un vaso, la leche que se ha fermentado contiene mucha agua. Si no te gusta beberla, sino que quieres hacer queso de kéfir, ello es un poco laborioso, pero muy fácil:

      Solamente tienes que eliminar el agua con un filtro, pero antes saca el kéfir y ponle en otro vaso para que siga fermentando. Cuídalo bien, está vivo!! ❤ ❤ ❤
      Aquí puedes ver, cómo se hace https://www.youtube.com/watch?v=duxVJCJwBDI&ab_channel=Estefunknia

      Ya me dirás cómo te ha salido. Un abrazo

      Me gusta

Deja un comentario