…. Comienza la operación bikini: ¡Recortemos centímetros de barriga!

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Cómo perder centímetros de barriga

 

Hoy ha comenzado la primavera y, con ello, los buenos propósitos. Todos queremos perder centímetros de barriga, pero a parte de ser una cuestión estética, también existen otras razones importantes para estar preocupados por este tema: El perímetro de la barriga y la grasa abdominal están relacionados con las enfermedades cardiovasculares, incluso en personas con un peso dentro de la normalidad. Por si os puede interesar el estudio, aquí os dejo la dirección de una fuente fiable. 

Se puede predecir el riesgo cardiovascular basado en el índice de masa corporal, el perímetro de la barriga (cintura), la relación de cintura/cadera y relación cintura/altura que los médicos conocen como índices antropometricos. A partir de los siguientes valores se considera que existe un riesgo cardiovascular:

Índice de masa corporal: Para mujeres máximo 29.19 y para hombres máximo 26.95     El índice de masa corporal se calcula mediante una fórmula sencilla: Peso (en kg) dividido por la altura al cuadrado (en metros).

Aquí podéis encontrar la calculadora del índice de masa corporal.

Perímetro de la cinturaPara mujeres y hombres: cintura máximo 94,5 cm.

Relación de cintura/cadera: Para mujeres máximo 0,90 y para hombres máximo 0,95. Esta relación se calcula dividiendo los centímetros de la cintura por los centímetros de la cadera.

Relación de cintura/altura: Para mujeres máximo 0,62 y para hombres máximo 0,55.    Esta relación se calcula dividiendo los centímetros de la cintura por los centímetros de la altura.

Las fuentes son las siguientes: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19752876

Para predecir un riesgo de diabetes, hipertensión y niveles de colesterol elevados, los valores aún son más exigentes: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19638708

Si os interesa, podéis calcularlo mediante las fórmulas mencionadas o enviarme vuestras medidas y os lo calculo.

… y ahora ¿cómo conseguir disminuir los centímetros de barriga que nos sobran?

– Es importante no adelgazar demasiado rápido, ni seguir ninguna de las dieta de moda, ya que algunas pueden comportar un riesgo mayor, como por ejemplo la dieta Dukan que el Ministerio de Sanidad y la Agencia de Seguridad Alimentaria Francesa la califican de método peligroso.

– Come un mínimo de 5 pequeñas comidas al día y no te saltes ninguna, ya que el hecho de comer, activa el metabolismo y gasta energía, sobre todo si comes algo proteico, siendo más fácil perder peso y perder cintura.

– Si bebes un par de vasos de agua 10 minutos antes de comer y luego comes lento, masticas bien y haces pequeñas pausas charlando durante la comida conseguirás tu objetivo, porque el hipotálamo puede detectar y avisarte que ya estás satisfecho y no necesitas comer más cantidad.

– Los alimentos elaborados, no cocinados por ti, tienen grasas añadidas para dar más sabor … y estos son las trampas de la industria alimenticia que no piensan en tu cintura ni en tu peso. Las grasas saludables son el aceite de oliva.

– La hora de la comida tiene mucha importancia: Por la mañana puedes comer más alimentos calóricos, ya que el cuerpo las quemará durante el día. Al mediodía es mejor comer más que por la noche, ya que el cuerpo almacenará la cena en forma de grasa. No comas fruta por la noche, contiene  fructosa que es un azúcar. Es mejor comerla por la mañana y al mediodía. Piensa que por la noche gastarás poca energía. Cena a las 18:00 h (lo ideal sería una gran ensalada variada) y procura no comer nada más, tu recompensa será disminuir centímetros de barriga.

Como podéis ver, estos platos contienen pocos hidratos de carbono. Se ha demostrado que una dieta baja en hidratos de carbono es más efectiva para perder peso que una dieta baja en grasas. Además de ser muy eficaz para adelgazar tiene importantes efectos terapéuticos contra enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, epilepsia, cáncer, enfermedades neurológicas y acné:

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Os dejo el link a una revisión de investigaciones sobre dietas con muy baja proporción de carbohidratos:

Beyond weight loss: a review of the therapeutic uses of very-low-carbohydrate (ketogenic) diets

¡Esta  dieta necesita supervisión del médico, porque es extremadamente baja en carbohidratos!

– Es importante realizar cada día un poco de ejercicio físico; cada uno seguro que disponemos de 7 minutos diarios como hemos mencionado en el post “¿Tienes 7 minutos para hacer ejercicio?”, dónde se alternan intervalos de descanso con ejercicios de alta intensidad:                                    

– Demuestra tu voluntad y rehuye las tentaciones. Cuando quieres picar entre hora puedes recurrir a alimentos poco calóricos como fresas, pepinillos, unas cebolletas o cualquier otra verdura en vinagre que te quitarán el antojo y no te aumentarán la cintura …y sobre todo no comas un caramelito entre horas, ya que cuando quemas grasas, el azúcar puede interrumpir este proceso.

                                      ¡ FELIZ OPERACIÓN BIKINI !

Aplicando estos consejos también se puede comer mucho, rico y saludable y perder los centímetros de barriga que te sobran!

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12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. mileposdata dice:

    Muchas gracias. Qué rica se ve la comidita sana. Me encanta.

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    1. Yvonne dice:

      Hola Mileposdata,

      con comida sana es más fácil perder algunos quilitos y cuando me veo en el espejo estoy contenta. A mi también me encanta!

      Abrazos

      Le gusta a 1 persona

  2. Why viewers still use to read news papers when in this technological globe everything is available on web?

    Me gusta

  3. This info is invaluable. When can I find out more?

    Me gusta

    1. Yvonne dice:

      🙂 🙂 😉 Gracias!!

      Le gusta a 1 persona

  4. practicoeco dice:

    Apuntaría y por experiencia personal, que cuando uno se dispone a adelgazar debe tener claro que no puede elegir de dónde quiere adelgazar más; si de las pistoleras, la barriga o los brazos.

    Seguramente la zona que más nos interese, sea la que más tarde en desinflarse, lo que puede llevar a la frustración de muchas personas, que se desesperan al ver que la imagen en el espejo no se corresponde con el objetivo que se habían marcado.

    Sobre los 7 minutos de ejercicio… Puede que le sirvan a alguien que tenga un curro de 8 horas con exigencia física intensa. Pero lo que es al común de los mortales con sobrepeso y vida sedentaria, no le van a servir de nada sino hace al menos 30-40 minutos diarios de ejercicios de alta intensidad.

    El link que unes al final del post sobre los “7 minutos” y ¿si es posible ganar peso al comenzar a hacer ejercicio?.- Señala que “Hay muchos protocolos y estos deben ser planificados con cuidado por un profesional experto en nutrición deportiva y en fisiología humana…” opinión que comparto sobre todo para aquellos que no tienen experiencia en nutrición y deporte.

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    1. Yvonne dice:

      Hola Practicoeco,

      gracias por tu comentario tan extenso!

      Sí, claro, tienes razón: no se puede elegir, dónde se quiere adelgazar, pero perder unos centímetros de barriga significa haber perdido peso en general y de eso se trata para mejorar la salud!

      Por mi parte, sigo la dieta mediterránea que me parece muy sabrosa y generalmente respeto (unos días más que otros) los buenos hábitos que menciono en el post. Lo que más cuesta es cenar temprano y luego no comer nada más hasta la hora de dormir. Pero esto es muy saludable para el corazón. Estoy preparando un post sobre este tema, porque acaban de publicar un estudio.

      Tengo un trabajo sedentario, y por ello comienzo el día revolucionando el corazón con el “7 minutes scientific workout” de alta intensidad ….es que el tiempo por la mañana no da para mucho. Lo ideal sería repetirlo varias veces al día, pero hoy por hoy no puedo levantarme y practicarlo en mi puesto de trabajo!!! 😉
      Con este ejercicio sientes que tu corazón existe (pero consulta con tu médico antes de practicarlo). A mí me sirve para entrar al trabajo con las endorfinas a tope y con una mente muy positiva!! Me mantengo en un peso correcto y estable, supongo que esto no solamente se debe a los 7 minutos, también practico algún deporte más después del trabajo….. posiblemente será de todo un poco!

      Un abrazo afectuoso

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  5. Permanencias Voluntarias dice:

    Acabo de descubrir este lugar y me encanta. Por eso dejo una nominacion para un premio. Lo puedes recoger: https://permanenciasvoluntarias.wordpress.com/2015/03/20/permanencias-voluntarias-ha-sido-elegido-para-el-black-wolf-blogger-award/

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    1. Yvonne dice:

      Muchas gracias por estas palabras tan amables y generosas y por haber elegido a “Una pizca de salud” para esta distinción. 🙂
      Un fuerte abrazo

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