Los suplementos para ganar masa muscular pueden estár relacionados con el cáncer de testículo

Los suplementos que prometen aumentar masa muscular son muy populares en los gimnasios, sobre todo entre los chicos jóvenes. Pueden contener distintos ingredientes, proteínas como la caseína de la leche, proteínas de soja o de huevo, proteína de cáñamo o de guisante, suero de leche, aminoácidos de cadena ramificada, pero también pueden contener sustancias como la cafeína, el óxido nítrico, extractos de plantas que activan la testosterona, creatina e incluso androstenediona.

Everyone loves blasting the life out of their abs and pecs. But the backside needs equal love, too — and we’re not just talking about your butt. You CAN’T neglect your back. Throw 3-5 of these exercises together for a KILLER back routine. Switch it up often to prevent plateaus.
Suplementos para ganar masa muscular

Pero algunos de estos suplementos no son tan inofensivos como piensan los consumidores:

Una publicación del primer estudio analítico epidemiológico, llevado a cabo por la Universidad de Yale y aparecida hace unos días en el British Journal of Cancer, ha hallado que los hombres que toman suplementos alimenticios con creatina o androstenediona tienen una probabilidad significativamente mayor de desarrollar cáncer de testículo que los hombres que no toman estos suplementos.

En dicha investigación participaron casi 900 hombres, de los cuáles 356 estaban diagnosticados con cáncer de testículo y 513 no tenían cáncer. El estudio epidemiológico examinaba no solamente el uso de suplementos para aumentar masa muscular sino también otros factores como fumar, beber, ejercicio, historial familiar del cáncer de testículos o daño en los testículos.

El resultado mostraba que los hombres que tomaban suplementos para ganar masa muscular tenían un 65% más riesgo de desarrollar cáncer de testículo en comparación con los hombres que no los tomaban. Pero aún puede ser peor: tomando más de una clase de suplementos el riesgo aumenta enormemente.

La incidencia de cáncer de testículo ha aumentado en los últimos 36 años de 3,7 a 5,9 casos por 100.000 hombres, aunque se desconoce la causa directa de este incremento. Pero se observó que el riesgo de sufrir cáncer de testículo es especialmente alto en hombres que toman los suplementos alimenticios mencionados antes de tener 25 años de edad o en hombres que los han tomado durante años.

¿La creatina y la androstenediona son realmente útiles para ganar masa muscular?

La creatina es un derivado de aminoácidos que se genera de forma natural en el cuerpo y se añade a los suplementos con el objetivo de aumentar la masa muscular. Pero su eficacia como constructor de masa muscular no está clara, los estudios existentes son contradictorios y la suplementación con creatina aumenta el peso corporal por retención de agua.

La androstenediona es una hormona esteroidea que se produce de forma natural en el cuerpo y que es un precursor de la testosterona. Se añade a los suplementos por sus efectos supuestamente anabolizantes, capaces de aumentar la masa muscular. Sin embargo no sirve de mucho si se administra oralmente:

Investigadores de la Universidad de Texas han observado que, tomado oralmente, no afecta a la síntesis de proteínas del músculo, porque no aumenta la concentración de testosterona plasmática, por lo que no posee propiedades anabolizantes.

Referencias:

Muscle-building supplement use and increased risk of testicular germ cell cancer in men from Connecticut and MassachusettsN Li, R Hauser, T Holford, Y Zhu, Y Zhang, B A Bassig, S Honig, C Chen, P Boyle, M Dai, S M Schwartz, P Morey, H Sayward, Z Hu, H Shen, P Gomeryand T Zheng. British Journal of Cancer

Androstenedione does not stimulate muscle protein anabolism in young healthy men. Rasmussen BB, Volpi E, Gore DC, Wolfe RR. Department of Surgery, University of Texas Medical Branch, Galveston

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

    1. Yvonne dice:

      Muchas gracias, Superduque por este poema de la rosa que es muy bonito!!! 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s