Chocolate….. the way to a woman’s heart

¿Qué mujer diría que no? Bueno….depende de tu estrategia. Las mujeres no nos podemos resistir al chocolate …. para el desayuno, de postre …. y chocolate, hmmmm, para los momentos de pasión! 

El último estudio  sobre el chocolate que se publicó recientemente en la revista “Heart” concluye que podemos comer hasta 100 g de chocolate cada día, porque este hábito está relacionado con menos enfermedades cardíacas y un menor riesgo de ataque alcorazón.

El estudio se llevó a cabo durante 12 años en 25.000 mujeres y hombres ingleses de Norfolk, Gran Bretaña. Además los investigadores revisaron también estudios internacionales sobre la relación entre el chocolate y las enfermedades cardiovasculares en un total de 158.000 personas.

Durante el tiempo que duraba la investigación el 14% de los participantes sufrían una enfermedad cardíaca o un ataque al corazón. El 20% de los participantes no comían nunca chocolate y el resto comieron de 7 a 100 gramos de chocolate por día.

El resultado era que más ingesta de chocolate significaba disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 11%, disminuir el riesgo de ataque al corazón en un 23% y de muerte por esta causa en un 25%. Y en general se puede decir que el consumo de chocolate disminuye el riesgo de cualquier episodio de enfermedad cardiovascular en un 25% y el riesgo de muerte asociada a esta en un 45%.

El chocolate también influye en los niveles de una proteína inflamatoria (CRP), de forma que los participantes que comían más chocolate tenían el 18% menos de riesgo de tener inflamación.

Aunque es un estudio observacional y no se puede trazar una conclusión definitiva sobre causa y efecto, son razones de peso para consumir chocolate y disfrutar a diario de este placer! Y lo mejor de todo es que el chocolate más consumido en el estudio no fue chocolate negro, sino chocolate con leche, así que es de suponer que este también tiene efectos beneficiosos.

Los investigadores sospechan que las sustancias saludables del chocolate son los flavonoides, el calcio y los ácidos grasos.

Pero qué esperáis ahora?

No me puedo imaginar nada mejor que la connotación sensual de un trocito de chocolate combinado con sus beneficios para la salud….. y ofrecido por un hombre ….. no quiero ni saber las consecuencias!! ❤ ❤ ❤

Referencias:

Chun Shing Kwok, S Matthijs Boekholdt, Marleen A H Lentjes, Yoon K Loke, Robert N Luben, Jessica K Yeong, Nicholas J Wareham, Phyo K Myint, Kay-Tee Khaw. Habitual chocolate consumption and risk of cardiovascular disease among healthy men and women. Heart, 15 June 2015 

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. etarrago dice:

    Por cierto, la versión del vídeo está prohibido en mi país.
    Te dejo una que he encontrado …

    Me gusta

    1. Yvonne dice:

      Gracias, Enrique, la canción es siempre sensual, en todas sus versiones …. como él chocolate!!

      Le gusta a 1 persona

  2. etarrago dice:

    Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
    El chocolate es imprescindible para la salud … incluso el que llamamos “con leche” … Lo dice Ivonne, que de eso entiende.

    Le gusta a 1 persona

  3. etarrago dice:

    A mi me encanta el negro, cuanto más negro mejor. Me encanta regalarlo … y que me lo regalen … ahora me lo tienen prohibido, les mandaré este precioso artículo, Ivonne.

    Me gusta

    1. Yvonne dice:

      Hola Enrique,
      No dejes que te prohíban él chocolate negro ……..qué se lo comen, jejeje!!😆

      Le gusta a 1 persona

  4. Ufff y yo que soy loca por el chocolate!!!! voy corrienso a mostrarle a mi marido por que he de coner chocolate jajajja 🏃

    Me gusta

    1. Yvonne dice:

      Dile que la Yvonne dice que es una medicina!!😅
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

      1. siiiiii corriednito que se lo digooo jajaja nada mas dejalo que llegue de trabajar y me vea sentada en el sofa, comiendome un troozo de chocolate!!!

        Le gusta a 1 persona

  5. cristinafra dice:

    Y que bueno esta el chocolate y últimamente con toda esta información te lo comes con mas tranquilidad, pues durante mucho tiempo estaba en los alimentos prohibidos.
    En mi caso me encanta el negro. Uhmmmm 😉😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Yvonne dice:

      Sí, Cristina, que bueno el chocolate negro y ahora todos los días….. tomándolo como medicamento Ji,ji!!
      Un besote

      Le gusta a 2 personas

      1. cristinafra dice:

        Seguiré tus indicaciones jajajaja👍👍👍😋😋😉😉

        Le gusta a 2 personas

  6. agenda19892010 dice:

    Me gusta

Responder

