Los investigadores encuentran un indicador sencillo para medir la hidratación

Como mencionado en el post  Esencial para deportistas ….. la hidratación antes del ejercicio, la hidratación es lo más importante en estos días tan calurosos. Todos estamos bebiendo menos de lo que deberíamos y se ha observado que la mitad de los niños suelen tener un cierto grado de deshidratación, mayor  en los niños que en las niñas!
La deshidratación puede tener consecuencias graves para la salud, sobre todo si se trata de niños o de nuestros mayores, teniendo en cuenta que cuando se percibe la sensación de sed, ya es tarde …. nuestras células ya han comenzado a deshidratarse. Y ello está relacionado con una función cognitiva disminuida, es decir, menor rendimiento escolar en los niños y peor memoria en los adultos, incluso cuando la deshidratación es leve.
Podéis enseñar a los más pequeños este simpático video que les mostrará cuánta agua se debe beber:

Muchos niños sufren de deshidratación sin que los padres lo sepan. Pero ahora los investigadores han encontrado una manera de detectar el estado de hidratación simplemente por el color de la orina. Con estos protocolos sencillos que ya existían para los atletas, los niños pueden controlarse ellos mismos.

Resultado de imagen de beber agua
La hidratación es muy importante para el rendimiento escolar en niños y la memoria en los mayores
Ya hace años que los atletas usaban patrones para comparar el color con la orina para saber el grado de deshidratación, pero ahora se ha publicado el método en el European Journal of Nutrition.
El estudio fue llevado a cabo por el College of Education and Health de la Universidad de Arkansas que probaron que una escala de 8 tonalidades era suficiente para compararlas con el color de la orina de niños de 8 a 14 años. Con esta escala ellos mismos pueden evaluar su grado de hidratación.

………y 8 vasos al día!!

 Referencias:

Stavros A. Kavouras, Evan C. Johnson, Dimitris Bougatsas, Giannis Arnaoutis, Demosthenes B. Panagiotakos, Erica Perrier, Alexis Klein.Validation of a urine color scale for assessment of urine osmolality in healthy children. European Journal of Nutrition, 2015;

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. cbr86 dice:

    ¡Como siempre, genial y muy interesante! ¡Muchas gracias!

    Me gusta

    1. Yvonne dice:

      Muchas gracias a ti, cbr, por tu presencia en este espacio! 😊😊
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s