Lo que comes determina el estado del cerebro y tu buena o mala memoria

Anuncios

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. diseannika dice:

    Reblogueó esto en Mayores de Hoy.

    Me gusta

    1. Yvonne dice:

      Muchas gracias, Diseannika, por difundir, esto será de interés tanto para nuestros mayores como para los más jóvenes!
      Un abrazo ♡

      Le gusta a 1 persona

  2. Fran dice:

    Hola Ivonne.
    Me parece muy interesante tu blog, y leyendo esto sobre las grasas trans, entiendo por qué se puede perder memoria. Pero, después de leer, escuchar, etc. sobre lo perjudiciales que son muchas sustancias que tomamos en los alimentos de nuestra dieta, ¿qué podemos hacer?, ¿qué alternativas hay? Parece como si todo o casi todo contuviera ingredientes dañinos, y no hubiera productos sanos y nutritivos. ¿Podemos estar a salvo de todo ello? Estamos rodeados de intereses económicos, etc., ¿cómo luchar contra todo eso? Espero que me puedas aclarar un poco estas cuestiones porque parece como si estuviéramos impotentes ante todo esto. Gracias por publicar asuntos de tan interés.

    Me gusta

    1. Yvonne dice:

      Hola Fran,
      Sí, tienes toda la razón, está claro que para las empresas prevalecen los intereses económicos, pero nosotros podemos hacer muchas cosas:

      Es importante que examinemos lo que esconden en sus comidas y postres tan deliciosos. Para ello hace falta leer sus etiquetas, pero solamente una vez, porque en tu próxima compra ya conocerás la marca de tu elección con ingredientes saludables.

      En el caso de las grasas trans, en la etiqueta figurarán como “aceites vegetales hidrogenados”. Estos pueden contener aceite de girasol, de maíz o incluso aceite de oliva……pero no nos dejemos engañar, estos aceites han perdido todas sus propiedades, porque han modificado su molécula mediante una reacción química, llamada hidrogenación.

      Creo que la mejor opción sería no comprar comidas preparadas, postres, bizcochos o galletas. Si adquirimos la materia prima y elaboramos las comidas nosotros mismos, estamos seguros de los ingredientes. No sé si eres de la región mediterránea o conoces su dieta, pero es la mejor manera de conservar la salud.
      En nuestro apartado Nutrición encontrarás estudios sobre la dieta mediterránea https://behealthyandbeautyblog.wordpress.com/2014/12/08/descubren-el-mecanismo-por-el-cual-la-dieta-mediterranea-alarga-la-vida-parte-2/
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  3. Tremendo esto. Ya me habían advertido pero no le había prestado atención. Muy útil tu post.

    Me gusta

    1. Yvonne dice:

      Hola Paulo,
      sí, desde que han visto que las grasas trans perjudican no solamente a los niveles de colesterol en la sangre sino también a la memoria desaconsejan totalmente consumir margarinas o alimentos elaborados con estas grasas. Pero es un tema que mucha gente desconocen, ya que el marketing y la publicidad de las empresas se encargan de anunciar el producto como natural …. con aceite de oliva o aceite de maíz o de girasol. No nos dicen que han modificado la molécula de los productos para endurecer a estos aceites y mucho menos que los aceites endurecidos pierden todas sus propiedades. Importante estar informado sobre las investigaciones de expertos que no tienen conflictos de intereses!
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  4. Laura Ugalde dice:

    Hola, me parece muy interesante tu blog y muy ameno! Te felicito!

    Me gusta

    1. Yvonne dice:

      Muchas gracias, Laura! Me alegro que te guste.
      También he pasado por tu blog y me encanta tu post sobre la restauración del Cristo de Borja. Dejo el link:
      https://entreysalga.wordpress.com/2014/11/23/ecce-homo-de-borja-ha-nacido-una-estrella/comment-page-1/#comment-6
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  5. A estas les ha pasado igual que al pescado azul, en mi juventud la margarina era signo de salud, pero llegó la investigación y se descubrió que son un veneno. Buen post, esta autora también encontró una relación entre las transfat y agresividad: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22403632. Un saludo

    Me gusta

    1. Yvonne dice:

      Hola Antoni,
      en Alemania también todos comíamos margarina …. con un gran girasol en la etiqueta; decían que la mantequilla no era saludable por contener grasas saturadas y en la UE se llegó a acumular un excedente tan grande que lo llamaron la “Montaña de mantequilla”.
      Y para colmo te hace más olvidadiza ……ahora entiendo, porque con la edad me está mejorando la memoria!

      Muy interesante el estudio sobre las grasas trans y la relación con la agresividad!
      Lo difícil es detectar dónde están contenidas: en comidas elaboradas, pizzas, galletas, magdalenas, bizcochos, etc., creo que figuran en la etiqueta como “aceites vegetales hidrogenados”
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s