Nuevas técnicas médico – estéticas no invasivas para regenerar la piel

El Dermapen es una técnica médico – estética poco invasiva  para la regeneración de la piel. Se trata de un método no quirúrgico con múltiples agujas finas (Microneedle). Se trata de un Producto Sanitario autorizado por la FDA (Food and Drug Administration).

Es un dispositivo electrónico de micro-agujas para mejorar la piel, eliminar cicatrices antiguos de heridas o de cirugía o marcas de acné, reducir líneas de expresión, reafirmar, minimizar estrías o eliminar la hiperpigmentación (manchas). La finalidad es estimular la síntesis de colágeno para regenerar la piel.

¿Cómo funciona el Dermapen?

El Dermapen consiste en perforar la piel de manera vertical a una profundidad específica, produciendo microcanales controlados que, según el fabricante, minimiza el daño a la epidermis.

Es eficaz sin que se añada ningún producto adicional. Aprovecha la capacidad innata del cuerpo para volver a reparar la piel como respuesta a los microdaños.

Es como un lápiz que puede producir multitud de micropinchazos por segundo de manera automática y de precisión controlada, estimulando así la producción de colágeno y elastina, regenerando nuevas células sanas para reemplazar las envejecidas o dañadas y mejorando la textura de la piel.  La profundidad en el producto sanitario examinado puede ir desde 0.2mm hasta un máximo de 2.5 mm, pudiendo regular la intensidad-velocidad de la terapia con varios niveles (a mayor velocidad más punciones por segundo).

Esta “herida controlada” estimula al organismo a sintetizar colágeno para reparar la piel. Se produce colágeno de los tipos I, III, IV y elastina, haciendo que la piel se tense. El colágeno tipo I es el más abundante, pudiendo llegar al 90% de colágeno total del cuerpo. Proporciona resistencia, flexibilidad y elasticidad a piel, huesos, tendones y córnea.

El colágeno tipo III proporciona sostén y elasticidad a los tejidos que se expanden como músculos, venas e intestino. También se encuentra en la piel y en algunas glándulas.

El colágeno tipo IV se encuentra en las membranas de células dérmicas que ayuda a filtrar diferentes sustancias, eliminando el agua sobrante.

MESOPEN

Si antes o después del Dermapen, se aplican sustancias activas, estas se van infiltrando a la vez que se producen los microcanales.  Dichas sustancias se absorben muy fácilmente. Se activa la liberación de factores de crecimiento propios del cuerpo, seguido de la regeneración epidérmica con proliferación de fibroblastos.

Lo más importante para que no se produzca una infección es que el producto aplicado proceda de viales con producto estéril, tanto antes del tratamiento como después y aplicar aceite de rosa mosqueta durante los días siguientes al tratamiento para ayudar a la regeneración de la piel.

No puedo hablar por propia experiencia, pero sí que he visto cómo se ha aplicado el tratamiento. Los resultados se ven al momento, probablemente porque se produce la inflamación inicial de la piel que queda visiblemente más firme, las arrugas se rellenan y el efecto favorecedor va en aumento al transcurrir  los días, ya que la piel necesita tiempo para sintetizar todos los principios inducidos.

Según los profesionales se puede conseguir un efecto despigmentante,  mejorar cicatrices, estrías o celulitis. El método parece ser tan efectivo como los tratamientos de peelings químicos con ácido glicólico que también estimula la regeneración.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s