La nueva generación de tratamientos de belleza en cabina de esteticien

El entusiasmo por los tratamientos de belleza en cabina de esteticien con ingredientes naturales va en aumento. Los extractos vegetales y los aceites esenciales naturales originarios de los 5 continentes está al alcance de nuestra mano y el olor de sus aromas nos crea un bienestar con sentimientos y emociones que nos transportan a países lejanos.

El origen de los tratamientos practicados tradicionalmente en estos lugares del mundo tenía un fin medicinal o terapéutico.  Hoy en día se utilizan para mejorar el aspecto y la belleza de mujeres y hombres. La oferta de ingredientes naturales es grande.

La nueva generación de ingredientes para tratamientos en cabina de esteticien provienen directamente de la naturaleza:

  • Sales del mar muerto
  • Aguas de mar
  • Barros de pantano
  • Arcillas
  • Peloides con agua termal
  • Aceites esenciales
  • Aceites de ayurveda
  • Ingredientes de origen marino
  • Aguas de Talasoterapia
En sintonía con la naturaleza

La formulación de estos ingredientes naturales están basados en criterios científicas estrictos, ya que solamente con sus extractos vegetales en las dosis adecuadas y el excipiente apropiado se puede garantizar la seguridad, eficacia y la pureza bacteriana.  Con estas premisas se puede asegurar que  los componentes naturales llegan a su lugar de acción para desplegar toda su eficacia y obtener una piel suave, sedosa y sana. Todos ellos son productos que se pueden encontrar en las cabinas profesionales de belleza de esteticien.

Los extractos y aceites esenciales de los productos de belleza pueden ser infinitos:

  • Té verde: Para la serenidad y adelgazamiento
  • Cacao: Antioxidante y relajante
  • Naranja amarga: Tonificante y fortalecedor capilar
  • Limón: Blanqueador
  • Café: Tonificante y adelgazante
  • Arándanos: Antioxidante e hidratante
  • Vid: Antioxidante
Muchos extractos tienen su origen en los bosques más lejanos
  • Jengibre: Efecto calor y tonificante
  • Citronella: Refrescante y tonificante
  • Pétalos de rosa
  • Plantas de la Amazonia
  • etc.

…………. y cada día se están descubriendo nuevas plantas que pueden dar lugar a nuevos tratamientos eficaces.

Los tratamientos tienen poco que ver con la cosmética comercializada, ya que sus componentes están presentes en altas concentraciones, lo que se manifiesta con una eficacia elevada y visible. Estos ingredientes dan lugar a una serie de tratamientos de belleza que son todo un lujo:

Exfoliación & Masaje:

  • Peelings de las células superficiales de la piel
  • Masajes con aceites esenciales
  • Sales con aceites  para exfoliación (body polish)
Tratamientos faciales y maquillaje en cabina de esteticien

Tratamientos de cuerpo entero:

  • Envolturas de barros
  • Envoltura de gel
  • Envoltura de peeling

Tratamientos locales 

Un lugar muy destacado ocupan los aceites esenciales naturales que son tratamientos reconocidos por la comunidad científica. Son muy efectivos por su actividad de aromaterapia, como mencionamos en nuestro post “Naturalmente bonita y sana: con aceites esenciales”. .… y en la cosmética, los consumidores cada día son más conscientes de la importancia de los componentes naturales.

Anuncios

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Miriam dice:

    Buenas días, Yvonne:

    Me dirijo a Ud. para pedirle consejo sobre algún tratamiento efectivo para las manchas hiperpigmentadas en la cara, porque he probado varias y no me han funcionado del todo. He conseguido matizarlas pero enseguida empeoran en cuanto me dan dos rayos de sol, aún usando crema protectora factor 30, y tengo que utilizar exfoliantes. El melasma del labio superior y mejilla izquierda han mejorado mucho, pero la de la mejilla derecha se han duplicado los dos últimos años.

    Yo no tomo el sol desde hace casi 15 años. Uso factor de protección 30 como mínimo y 50 de Avène si voy a estar largos ratos en la calle. Aunque el factor de protección 50 no me gusta porque es más denso y engrasa más, así que prefiero aplicarme el factor 30 más veces. Aunque no sé si lo aplico tanto como debería o en el momento apropiado. Supongo que si no no tendría más manchas, ¿no?

    El hecho de que haya usado anticonceptivos durante 20 años no ha ayudado mucho, que digamos, y tengo bastantes manchitas claritas y alguna mas oscura que se están uniendo. Además, llevar un año sin tomar la pastilla ha hecho que tenga la piel algo más seca e deshidratada y algunas imperfecciones en la barbilla. En ocasiones, cuando ovulo o tengo la menstruación, se me llegan a enquistar.

    Soy una persona bastante disciplinada, lo que ha ayudado a que no tenga la cara llena de acné, porque al dejar los anticonceptivos orales la piel empeoró mucho y tenía granos por toda la cara. El uso de aceite del árbol de té y el tónico de ácido salicílico me ha ayudado con las imperfecciones y a aclarar un poco la piel por la exfoliación química.

    Sin embargo, creo que como la mayoría de las manchas las tengo en la parte superior de las mejillas, con el uso del ácido salicílico se me resecó esta parte y la piel se puso algo tirante y deshidratada. Nunca se me había marcado las patas de gallo como en esta ocasión.

    En estos momentos, sólo aplico el ácido salicílico en la barbilla, además de un aceite de argán BIO en roll-on para rehidratar las mejillas y ojeras, y me hago un sérum para toda la cara de aloe vera y aceite de rosa mosqueta BIO. No sé si habrá algo mejor. ¿Podría indicármelo?

    Había oído hablar de la crema hidratante y exfoliante Cleanace K de Avène con un 6% de glicólico (para las manchas), 1% de salicílico (para el acné) y 2% de ácido láctico (para hidratar), indicada para pieles con tendencia acneica, promete exfoliar la piel y favorecer la eliminación de granos, puntos negros, manchas e imperfecciones. Aunque al aparecer está descatalogada.

    ¿Me podría recomendar una crema que tenga una composición que me ayude a despigmentar, tratar los granitos e hidratar la piel, aunque sea de uso nocturno? ¿Alguna de ácidos de frutas? ¿O algún tratamiento BIO que pueda hacerme en casa o en cabina? Sé que pido mucho. Mil gracias.

    Disculpe la longitud de mi consulta, aunque con ello espero que también pueda ayudar a otras personas. Con las contradicciones que tiene mi piel, da para mucho, ¿no?

    A la espera de su respuesta, le saluda atentamente,
    Miriam

    Me gusta

    1. Yvonne dice:

      Hola Miriam,
      con sus comentarios aporta mucha riqueza a este espacio, ya que muchas mujeres tienen el mismo problema.
      Las manchas son un tema muy complicado, porque aunque se consigue disminuirlas, con el sol aparecen de nuevo. Incluso a veces, según el producto que aplicamos, la piel se vuelve más fotosensible y las manchas pueden empeorar con el tiempo.

      Las exfoliaciones son importantes para mejorar el tono de la piel y la textura, pero cuidado con la época del año en la que las realizamos. Durante y después del tratamiento no podemos exponer la piel al sol.
      En un principio, las cremas con ácido glicólico y ácido láctico me parecen una buena opción para disminuir las manchas, hidratar y mejorar la textura de la piel y las pequeñas arrugas. Pero la crema que menciona contiene otros ingredientes como el ácido salicílico para el acné que quizás le resecaría la piel de las mejillas.

      Tiene 2 problemas que son contrarias, la tendencia al acné y a la vez la piel deshidratada en las mejillas. Las cremas contra el acné le resecarán aún más esta zona. ¿Ha probado alguna crema de noche que contenga solamente ácido glicólico y ácido láctico? Esta será ligeramente exfoliante e hidratante y le irá bien también para la tendencia acnéica y para las manchas. En la farmacia existen algunas marcas de cremas.

      Es importante retirar esta crema por la mañana y aplicar una crema no comedogénica y en las mejillas el aceite de argán es una buena opción por tener comedogenicidad baja.
      Existe una escala de propiedades comedogénicas de los aceites que va del 0 al 5:

      0 – No obstruye los poros
      1 – Baja
      2 – Moderadamente baja
      3 – Moderada
      4 – Moderadamente alta
      5 – Alta

      Cártamo (Carthamus tinctorius) – 0
      Karité – 0
      Semilla de Cáñamo – 0
      Argán – 1
      Rosa mosqueta – 1
      Jojoba – 1
      Ricino- 1
      Almendras – 2
      Pepita de Uva – 2
      Avellana – 2
      Oliva – 2
      Sésamo – 2
      Semilla de Sándalo – 2
      Aguacate – 2
      Onagra (Evening Primrose Oil) – 2
      Soja – 3
      Maíz – 3
      Semilla Algodón – 3
      Manteca de Cacao – 4
      Coco – 4
      Germen de Trigo – 5

      Aunque no tomamos el sol, nuestra piel tiene memoria de cuando éramos niños y muchos nos hemos quemado en el pasado. Es que antes no se daba importancia y con el daño solar que nos ha producido el sol en la piel, este problema tienen cada día más personas. Por último, solamente mencionar que los protectores solares pueden provocar tendencia al acné.
      Espero que esta información le sea útil.

      Un fuerte abrazo ❤

      Me gusta

      1. Miriam dice:

        Buenos días, Yvonne:
        Muchas gracias por sus consejos, los tendré en cuenta.
        Enhorabuena por su blog. Los temas que trata y la información que da son interesantes y de gran ayuda.
        Un saludo,
        Miriam

        Me gusta

      2. Yvonne dice:

        Buenos días, Miriam,
        muchas gracias a Vd. por leer y comentar! Estamos siempre a su disposición para contestarle cualquier duda o consulta!
        Un abrazo

        Me gusta

  2. Aquileana dice:

    Como siempre, muy buenos los consejos y tips. Un abrazo. Aquileana ⭐️

    Me gusta

    1. Yvonne dice:

      Hola Aquileana,
      me alegro que te haya gustado, pero después del tratamiento espero que no te olvides de quitarte el casco griego, para que podamos ver toda tu belleza!
      Abrazos 😀

      Le gusta a 1 persona

      1. Aquileana dice:

        Jaja 😁 gracias. Abrazos de vuelta.

        Le gusta a 1 persona

  3. etarrago dice:

    Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
    Muy tentador

    Me gusta

    1. Yvonne dice:

      Gracias, Enrique… pues a ponerse todos Ustedes muy bellos! Un besote

      Le gusta a 1 persona

      1. etarrago dice:

        Ahí estamos Yvonne.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s