Un trastorno de nuestros tiempos: El insomnio

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. perlita1 dice:

    Me estoy riendo, porque yo «hago todo mal»…claro que si me pusiera nerviosa dormir mal sería diferente, pero yo , si me despierto, veo tele…y me duermo otro rato…y no me molesta…Soy muy desordenada, me acuesto tardísimo, a veces incluso paso toda la noche leyendo cosas interesantísimas en el computador, y a las ocho o nueve me voy a la cama…Esto , si no tengo algo urgente que hacer.

    El magnesio sí que sirve…porque regula la melatonina, y además controla las hormonas del estrés, y estoy de acuerdo en que las píldoras para dormir no conducen a un sueño reparador, así que ¡fuera de mi vista! Estoy convencida de que si hay sueño, se duerme una no importa dónde….jajaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Yvonne dice:

      Hola Perlita,
      bueno, no lo haces tan mal, unos horarios algo desordenados que deben desconcertar un poquito a tu reloj biológico que a veces no sabe si es hora de despertarse o de dormir, je,je.
      Pero, como veo, te lo tomas con tranquilidad y filosofía y lo llevas bien. Esto es lo esencial! Claro que sería ideal llevar un ritmo biológico ordenado, pero si con la lectura nocturna no te entra sueño…..qué le vamos a hacer?

      Quizás te aconsejaría cambiar la herramienta de lectura y utilizar un libro en lugar del computador, las pantallas luminosas señalizan al cerebro que no es hora de dormir, en cambio con un libro te entra sueño. Oh, sí, ….y mucho magnesio, pero del que tomamos con las hojitas verdes de los vegetales!

      Tu ya sabrás la mejor manera para ti de equilibrar estos pequeños inconvenientes!

      Un gran abrazo

      Me gusta

  2. María dice:

    Son fantásticas estas entradas tuyas, Yvonne!
    Gracias y muchos besos.

    Me gusta

    1. Yvonne dice:

      Hola María,
      estoy muy contenta que te sirven las entradas, muchas gracias.
      Muchos besos de vuelta!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario