Cocktails de cerveza …… ¿una nueva tendencia para días calurosos?

Colorful Drink Glasses 2En verano, la mayoría de los alemanes visitan un lugar muy popular y querido, el “Biergarten”. ¿Hay una cosa más agradable que disfrutar una cerveza al atardecer en un ambiente alegre y distendido para relajarse del estrés del día?  

Pero no tomamos cerveza solamente en verano cuando el tiempo es caluroso, sino también en otoño en la fiesta de la cerveza o incluso en invierno, cuando se suele tomar la cerveza de Navidad que es algo más fuerte que las anteriores.

Ya hemos mencionado en otro post que la cerveza es una bebida medicinal con multitud de acciones por el lúpulo y la levadura de cerveza. Contiene más de 1000 ingredientes, entre ellos vitaminas del grupo B, minerales y electrolitos que son buenos para el sistema nervioso y la fuerza muscular y además es antioxidante y antiinflamatoria, como demostró la Universidad de Innsbruck. Por eso se considera la mejor bebida isotónica, que se puede consumir después del deporte.

Por su contenido en magnesio es bueno para el músculo cardíaco; se ha visto que el riesgo de sufrir un infarto de miocardio en personas que beben cerveza se reduce a la mitad, comparado con las personas que no beben cerveza. El fósforo ayuda al metabolismo y el cinc favorece la formación de insulina. La cerveza es eficaz en problemas de riñón, beneficiosa para regular la presión sanguínea y el colesterol. El lúpulo tranquiliza y actúa contra el insomnio. Contiene xanthohumol que tiene eficacia contra hongos, bacterias y virus.

Claro está que se debe consumir en cantidades razonables por el su contenido en alcohol….ya lo decía la monja hermana Doris de los Franziskaner: “Das Bier ist gesund, solange es man nicht säuft!”  (La cerveza es saludable, si no se bebe en exceso.)

¡La cerveza es un placer sabroso para los días en los que pasamos tanto calor y tanta sed! ….. os puedo asegurar que los cocktails de cerveza que vienen de Alemania son exquisitos ….increíble lo que se puede preparar con ella:

La receta llamada “Bloody beer” para 3 personas se compone de:

  • 20 ml vodka
  • 100 ml de zumo de tomate
  • 100 ml de cerveza
  • pimienta fresca
  • 1 tallo de apio
  • cubitos de hielo

Preparación: Llenar medio vaso grande con cubitos de hielo, añadir el zumo de tomate, el vodka y un poquito de pimienta negra recién molida. Remover hasta enfriar todos los ingredientes. Cortar 3 palitos del tallo de apio y colocarlo en cada una de las 3 copas a modo de decoración. Rellenar las 3 copas con cerveza y servir.

Otra receta más sencilla es “el radler de la selva negra” que es una variación del radler típico, aquí llamado “clara”, sustituyendo la limonada o naranjada por vermut. Para una persona precisas:

  • 1 cerveza Pilsner
  • 30 ml vermut rojo
  • cubitos de hielo

Preparació: Mezclar simplemente el vermut con la cerveza y añadir los cubitos de hielo.

Para la tercera receta, llamada “setting of the sun” necesitarás para 3 personas:Free Stock Photo of Blended Margarita

  • 20 ml  licor de albaricoque
  • 1 cucharadita confitura de melocotón/maracuyá
  • 10 ml zumo de limón
  • 1 cerveza
  • cubitos de hielo

Verter 20 ml de licor de albaricoque en 3 copas. Mezclar en un vaso el zumo de limón y la cucharadita de confitura de melocotón/maracuyá y colar y repartir entre las 3 copas. Añadir los cubitos de hielo y rellenar las copas con cerveza. Se puede decorar con un trocito de aguacate o de piel de naranja ecológica.

y ….. ¡¡¡ a vuestra salud !!!

 

Bibliografía:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11093684

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15630301

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19476340

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s