¿Pánico contra los mosquitos? …. fórmula natural para combatir al molesto compañero

El mosquito tigre tiene su origen en Nuevaguinea, se ha extendido a toda Asia y de allí ha venido a Europa y America. La hembra pone sus huevos en la mínima cantidad de agua encharcada por la lluvia. De los huevos se desarrollan las larvas que llegan con la importación de neumáticos en contenedores y barcos. Nuestro mundo globalizado con el comercio entre continentes facilita así su extensión.

A causa del cambio climático el mosquito tigre está aumentando año tras año. Ya no podemos disfrutar de nuestros jardines o terrazas. Nos espera entre las plantas y nada más abrir la puerta huele la sangre humana y nos ataca. Es muy pequeño y muchas veces no nos damos cuenta que nos pica hasta que tenemos un hinchazón y nos tenemos que rascar compulsivamente.

Hemos realizado una búsqueda bibliográfica para encontrar un remedio natural y fuimos al laboratorio para desarrollar una fórmula. Después de algunas semanas de prueba y de unos cuántos intentos fallidos (….. y como resultado unas picaduras) hemos dado con el ahuyentador 100% efectivo. Es una especia que la mayoría de vosotros tenéis en la cocina.

La podéis elaborar fácilmente:

Ingredientes para 100 g:
Alcohol 96º               20 g
10 clavos                   5 g
Agua                        65 g
Aceite de almendras   10 g    
  
Elaboración:
Colocar los 10 clavos y el alcohol en una botella con cierre hermético. Dejar en maceración durante 1 semana. Agitar cada día.
Añadir el aceite de almendras y agitar vigorosamente. Añadir el agua y agitar. Seguidamente envasar en un frasco de spray. ….y ya se puede utilizar como ahuyentador antes de salir al exterior.
 
 
Actualmente se está investigando para encontrar algo que mate al mosquito y a sus larvas. Es un transmisor de varias enfermedades, entre ellas el dengue y fiebres chikungunya que son provocados por virus. Los síntomas de estos virus son parecidos a los de la gripe. El virus chikungunya en la mayoría de los casos es benigno, pero en algunos puede generar hemorragias internas. El dengue es más peligroso, ya que provoca más frecuentemente hemorragias internas severas y en el 2 al 5% de los casos la enfermedad termina con la muerte, sobre todo en niños y personas mayores.
 
Todavía no existe ninguna vacuna contra estos virus, por lo que es imprescindible la lucha contra este mosquito.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s